viernes, 31 de julio de 2009

Vamos al zooooooooooooooooo!!!



En estos días de pandemia gripal, nadie tiene muchas ganas de encerrarse con los chicos en un espacio cerrado. Pero sí, hace frío ¿y qué? Un buen abrigo nos invita a recibir el estímulo del aire fresco, y nos desempolva del hastío del encierro. ¿Entonces? Que tal rumbear hasta el Zoológico Parque Medina en San Carlos.
Varios ejemplares de la fauna autóctona están allí esperándonos, más otros residentes, africanos o asiáticos como unos monos muy escandalosos o un tigre de magnífico porte. Es cierto, este zoo no es como el de Londres o el de Nueva York, pero la gracia de esta sugerencia estriba justamente en la diferencia. El encanto de lo agreste, de lo modesto. De ese curioso equilibrio entre el cuidado y el abandono.
La mayor parte de los animales dispone de extensos predios que recorren a su gusto, en tanto otros, ¡pobrecitos!, los más feroces, apenas logran extenderse en sus habitáculos. Las catorce hectáreas de la que fuera la Quinta de Salustiano Medina también disponen de parrilleros, bancos y mesas instalados junto al río y una magnífica arboleda. No sería una mala idea desacartonarse un poco y ponerse a preparar unos “choripanes” a la vera del agua. Seguramente saldrán mucho más sabrosos que los hechos en el confort de tu casa. También hay juegos, algunas hamacas, toboganes y subibajas, algunos todavía enteros, un quiosko pequeño, estacionamiento y baños limpios. Este zoológico abre durante las vacaciones todos los días “ desde que sale hasta que se pone el sol” explicó el paisano a cargo. Es conveniente entonces mirar antes por la ventana que al reloj. La entrada es gratuita. El Zoológico Medina está ubicado sobre la ruta 29, camino al Cerro Egusquiza, o también llamado “camino a San Carlos “. Si no lo conoces, para y pregunta en la Ancap de la Barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario